Aulas Docentes

Es la plataforma educativa virtual Moodle de la provincia destinada a instituciones públicas y privadas de todos los niveles y modalidades. Se puede subir contenidos adecuados a cada Proyecto Institucional e información para su Comunidad Educativa.

Esta plataforma es un entorno de formación docente gratuita y personalizada orientada a la transformación de las prácticas docentes. La propuesta consiste en una oferta variada de cursos y recursos que se irá ampliando paulatinamente con el objetivo de atender las necesidades formativas de los diversos perfiles del sistema y las especificidades de los diferentes contextos educativos.

Es la plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje dependiente del Consejo Provincial de Educación, que permite generar acciones de formación continua para docentes y no docentes de la provincia del Neuquén.

ScolarTIC es la primera comunidad educativa digital de ámbito hispano dirigida a docentes y futuros docentes.

Un espacio de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que se ofrecen cursos online, recursos para el aula así como charlas, ponencias y talleres gratuitos, junto a propuestas didácticas e iniciativas innovadoras.